. La Policía Nacional (PNP) intensifica las investigaciones para esclarecer el crimen cometido contra la líder indígena , hecho perpetrado el jueves último en la región Ucayali.

El jefe de la Macro Región Policial Huánuco-San Martín-Ucayali, general PNP Jorge Lam Almonte, encabeza las investigaciones en la zona. Además, se cuenta con la presencia de un equipo especial de la División de Homicidios de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) que fue enviado desde Lima para esclarecer los hechos junto con el representante del Ministerio Público.

Asimismo, peritos de la Dirección de Criminalística (Dircri) de la PNP identificaron plenamente el cuerpo del ciudadano canadiense Sebastián Paul Woodroffe principal sospechoso del asesinato de Arévalo Lomas y que fuera ultimado por una turba, acusado de haber asesinado a la indígena.

El cadáver de Woodroffe ha sido traslado a la morgue de Pucallpa. La prueba relacionada con absorción atómica, que determinará si el canadiense disparó a la nativa, fue enviada a Huancayo, región Junín.

Representantes del Ministerio Público y la Policía continúan las investigaciones sobre la muerte del ciudadano extranjero.

Fuente: Andina