El alcalde de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe, anunció que próximamente se iniciarán las obras de remodelación de la Plaza Manco Cápac, la que contará con los monumentos de los otros 13 incas que gobernaron el imperio prehispánico.

Asimismo, contará con una réplica en menor escala del lago Titicaca, con el objetivo de mostrar a los ciudadanos nacionales y extranjeros la civilización incaica en América y que por medio de ella se tenga una identificación cultural.

“Remodelaremos completamente la plaza Manco Cápac, y vamos a presentar la historia de los 14 incas y la separación de los cuatro suyos para que los ciudadanos nacionales y extranjeros que se acerquen a la plaza tengan la posibilidad de conocer la historia del imperio incaico”, manifestó el burgomaestre.

La nueva plaza también contará con anfiteatro, cafetería, quioscos de comida, juegos para niños y adultos, y servicios higiénicos. La construcción tiene un presupuesto de alrededor de seis millones de nuevos soles y solo están a la espera de la transferencia del Gobierno Central para poder iniciar la ejecución, indicó.

Fuente: Andina