PJ rechaza hábeas corpus presentado por Edwin Oviedo para obtener su libertad

PJ rechaza hábeas corpus presentado por Edwin Oviedo para obtener su libertad
A Edwin Oviedo se le sigue un proceso judicial por el caso Los Wachiturros de Tumán. (Foto: GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.03.2019 / 21:10 PM

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte de Lambayeque declaró improcedente hábeas corpus presentado por Edwin Oviedo, que buscaba revocar la prisión preventiva de 36 meses dictada en su contra.

Con esta medida, Oviedo Pichotito continuará purgando pena preventiva en el penal de Chiclayo (ex Picsi), pues ya agotó todas las medidas para salir del penal.


A Edwin Oviedo se le sigue un proceso judicial por el caso Los Wachiturros de Tumán por ser el presunto autor mediato del homicidio de los dirigentes de la azucarera Percy Waldemar Farro Witte y Manuel Rimarachín.

El titular de la Fiscalía contra el Crimen Organizado de Chiclayo, Juan Carrasco, acusa a Oviedo de ser el cabecilla de la red criminal Los Wachiturros de Tumán y considera que hay un posible peligro de fuga y obstrucción a la pesquisa.

Cabe indicar que el abogado del dirigente deportivo, César Nakazaki, ya había advertido que de conocerse que esta decisión era desfavorable, acudiría al Tribunal Constitucional (TC) para obtener la libertad de su patrocinado.

Nakazaki asegura que no existe ninguna prueba contundente que demuestre que Edwin Oviedo ordenó matar a los exdirigentes de la empresa agroindustrial Tumán.

Asimismo, presentó un recurso de casación ante la Corte Suprema para que se anule la orden de 18 meses de prisión preventiva argumentando que en el proceso en el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria se habrían suscitado errores.



Juegos Panamericanos 2019 impulsarían formalidad del empleo

Jorge Barata declarará en Brasil ante fiscales peruanos entre el 23 y 26 de abril

Incendio en Mesa Redonda: trabajos de recuperación tardarán entre 3 a 4 semanas, según PNP

PPK: Policía Nacional aclara que está siendo custodiado y no enmarrocado

WhatsApp: así puedes dejar de recibir mensajes de una persona sin bloquearla

Ir a portada