En la se registró esta tarde el tercer sismo de lo que va del día. Los dos anteriores los reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) en las regiones de Amazonas y Junín.

En la región del norte del país, el movimiento telúrico de 3.7 grados de magnitud se produjo a las 16:36 horas y su epicentro se localizó a 62 kilómetros al oeste de la provincia de Ayabaca.

La profundidad fue de 55 kilómetros. En la madrugada, a las 04:03 horas, el temblor de 4.2 grados de magnitud se reportó 44 kilómetros al noroeste del distrito de Santa María de Nieva, provincia de Condorcanqui, en la región Amazonas. Tuvo una profundidad de 36 kilómetros.

En tanto, el primer sismo del día, de 4.4 grados de magnitud, ocurrió en la región Junín. El epicentro se localizó a 43 kilómetros al noroeste de la provincia de Satipo. La profundidad fue de 45 kilómetros.

En casos de un sismo, las autoridades de Defensa Civil recomiendan actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales que lamentar.

Sugiere, además, tener una mochila de emergencia que contenga herramientas, radio portátil y alimentos básicos enlatados no perecibles.

no dejes de ver

Primeras imágenes del sismo de 6,3 grados en Arequipa