Piura: Vizcarra espera que se revoque prisión preventiva a policía Elvis Miranda

Piura Vizcarra espera que se revoque prisión preventiva a policía Elvis Miranda
Martín Vizcarra espera que se revoque prisión preventiva contra el policía Elvis Miranda. (Foto: Captura TV Perú)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.01.2019 / 09:35 AM

El presidente Martín Vizcarra dijo esperar que se “revierta” la sentencia contra el suboficial PNPElvis Yoel Miranda Rojas, acusado de los delitos de homicidio y abuso de autoridad por abatir a un presunto delincuente, el domingo 13 de enero.

Desde Piura, el mandatario afirmó respetar la independencia de poderes. En esa línea informó que el ministro del Interior, Carlos Morán, acudirá a la audiencia para expresar el respaldo tanto legal como moral hacia el policía que viene cumpliendo 7 meses de prisión preventiva en el penal ex Río Seco.

“Yo espero que así sea [se revierta la prisión]. Ya lo hemos manifestado, nuestro pleno respaldo al policía y sus familiares por este hecho que esperamos sea revertido pero para ello también nos acompaña en nuestro viaje a Piura el ministro del Interior, Carlos Morán. Está aquí presente y va a ir a mostrar no solo su respaldo legal a la familia, sino también el respaldo moral a la Policía”, refirió el mandatario en declaraciones a la prensa desde Piura.

“Si queremos combatir la delincuencia y la inseguridad, tenemos que apoyar a nuestra Policía, respaldarla en la lucha contra la delincuencia y eso lo queremos demostrar. Respetamos la independencia de poderes. Respetamos las decisiones del Poder Judicial y del Ministerio Público pero cuando a nuestro juicio no son las más adecuadas lo decimos”, agregó.

De acuerdo a la Tercera Sala Penal de Apelaciones de Piura, la audiencia de apelación está programada para las 9 a.m., y se realizará en la sede principal de la Corte Superior de Justicia de Piura, donde tres jueces superiores analizarán los argumentos de la defensa técnica del suboficial Miranda Rojas.

El colegiado que tendrá a cargo la audiencia de apelación está presidido por el juez Andrés Ernesto Villalta Pulache e integrado por los vocales Edwin Culquicóndor Bardales y Manuel Arrieta Ramírez.

Reconstrucción

De otro lado, el jefe de Estado inspeccionó las obras de construcción del puente Independencia, en el distrito de Catacaos, en Piura. Anunció la transferencia de recursos para el Plan de Reconstrucción 2019.

Informó que el Gobierno tiene previsto invertir unos 7 mil millones de soles en la reconstrucción de las zonas afectadas por el fenómeno El Niño Costero durante el 2019 y de esta cantidad ya desembolsó, en enero, unos 3,152 millones de soles.

Además, dijo que los gobiernos regionales y locales del norte del país recibieron una transferencia de más de 2 mil millones, que quedó como saldo de recursos del año pasado.




Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada