Después de presuntamente robarle sus pertenencias a una pareja de enamorados, dos sujetos fueron capturados por la policía quienes se dieron con la sorpresa que uno de los supuestos hampones, era un uniformado en situación de disponibilidad.

El hecho se registró dentro de un grifo, en , donde los agentes persiguieron a los hampones que huían en una Station Wagon blanca. Este auto era usado para cometer uan serie de delitos por las calles de la ciudad.

Al ser reducidos, un policía no dudó en golpear a César Zavala Díaz, sin saber que se trataba de su colega, el cual estaba en situación de disponibilidad. Testigos registraron la intervención en video, el cual fue difundido por América Noticias.

La situación de disponibilidad es un estado de separación de la institución en tanto se concluyen investigaciones y se determina si es separado definitivamente o retorna al servicio.

En tanto, el cómplice del mal policía fue identificado como Jeffry Mori Jara y ambos fueron trasladados a la comisaría del sector para ser sometidos a las investigaciones correspondientes. En su poder se les halló un arma de fuego y los objetos de valor de sus supuestas víctimas.