Edward Pozo Súclupe, director de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud de Piura, advirtió que su región no está preparada para atender posibles casos de ébola.

“Piura no está en la capacidad para tratar casos probables de ébola, ya que no cuenta con material de bioseguridad suficiente ni ambientes de aislamiento para tratar casos probables. Tenemos unos materiales de bioseguridad que fueron enviados por AH1N1, pero no serían lo suficiente”, declaró para RPP.

Aseguró que, de presentarse algún caso de este virus, los hospitales tendrían que habilitar ambientes de aislamiento para la atención, asimismo el personal que los atienda deberá usar equipo de protección personal como mandiles botas, mascarillas, guantes y gafas.

El especialista indicó que esperan ejecutar el “Plan Nacional de Preparación y respuesta frente a la posible introducción del virus del ébola”, el cual fue aprobado el viernes por el Ministerio de Salud.

Sin embargo, Pozo Súclupe señaló que es muy poco probable que se presenten casos de esta enfermedad en la región debido que no existen relaciones comerciales ni de turismo con países africanos.