Piura: Instalarán 4,000 módulos de vivienda para afectados por emergencias

Piura Instalarán 4,000 módulos de vivienda para afectados por emergencias
La entrega de las UVI es un paso previo a la construcción definitiva de viviendas. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.05.2017 / 22:17 PM

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo Mori, supervisó la instalación de las primeras Unidades de Vivienda Inicial (UVI), de las 4,000 que se instalarán en la Región Piura, que albergarán a las familias afectadas por las lluvias e inundaciones.

En el marco de la visita de la comitiva oficial del Ejecutivo, presidida por el presidente Pedro Pablo Kuczynski, para la instalación de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, el ministro se dirigió al centro poblado La Campiña, una de las zonas más afectadas por las inundaciones en el distrito de Catacaos.

En el lugar, inspeccionó la instalación de 25 unidades de vivienda que estarán ubicadas en terreno propio de las familias que hasta ahora vivían en carpas o en partes habitables de sus viviendas.

Allí, el ministro tuvo la oportunidad de dialogar con las familias que recibirán los primeros módulos a fin de tomar conocimiento directo de sus necesidades e inquietudes.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, detalló que en Piura se instalarán 4,000 UVI.

“En las zonas afectadas del país se colocarán alrededor de 13,000 módulos”, apuntó.

Según explicó, cada módulo de vivienda cuenta con un área de 20 metros cuadrados, muros de madera, revestimientos de fibrocemento, pisos de madera y cinco ventanas.

El ministro anotó que para instalar estos módulos previamente se realizaron trabajos de limpieza y aplanamiento del terreno. El armado de las UVI está a cargo de personal del Ejército del Perú, quienes fueron capacitados para dicha tarea.

De otro lado, Trujillo destacó la rápida acción del Gobierno en atender a las familias damnificadas. Precisó que, en esta etapa de rehabilitación, inmediatamente después de la emergencia, el objetivo es restablecer el agua y desagüe, y pasar de las carpas de emergencia a módulos temporales.

“La entrega de las UVI es un paso previo a la construcción definitiva de viviendas y mejora sustancialmente las condiciones de vida que tenían hasta hoy con las carpas”, afirmó el ministro.

En otro momento, el titular del Ministerio de Vivienda se trasladó a la localidad de Pedregal Chico donde maquinaria del Ministerio continúa con las labores de limpieza de las zonas afectadas por las inundaciones ocurridas el 27 de marzo último, informó Andina.

“El proceso de construcción definitiva se dará apenas concluya el catastro de daños que realiza Cofopri, el cual permitirá determinar con precisión el número de viviendas colapsadas, inhabitables y las que requieren alguna mejora”, concluyó.

no dejes de ver

Damnificadas pelean por donaciones



TAGS:

,

Conoce cómo obtener la partida registral de tu vivienda

Santa Beatriz: maquillador Guillermo Sandoval fue hallado muerto en su vivienda

Fernández Chacón y Yehude Simon opinan sobre situación de Villarán

JNJ: postulantes rendirán examen de conocimientos este domingo 19

Lima 42K: Municipalidad de Lima informa plan de desvío por maratón

Ir a portada