Piura: incautan dos toneladas de cocaína y detienen a seis personas

Piura incautan dos toneladas de cocaína y detienen a seis personas
Incautan dos toneladas de cocaína y detienen a seis personas (Captura: Canal N)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.03.2019 / 15:39 PM

La Policía Nacional incautó dos toneladas de clorhidrato de cocaína en Piura. La mercancía se halló al interior de bolsas que fueron colocadas en un camión cisterna. Se trata de la mayor incautación de droga de los últimos años en la región, informó Canal N.

La intervención ocurrió en la caleta de Parachique en Sechura (Piura), el pasado 9 de marzo. Asimismo se supo que fueron detenidos cinco ciudadanos de nacionalidad mexicana y dos peruanos, que integrarían una organización de narcotráfico.


La Primera Fiscalía contra el Crimen Organizado y la Policía Nacional desbarató los planes de la organización que trató de sacar el cargamento por el puerto de Paita en Piura. La droga tenía como destino final Estados Unidos.

La Policía siguió el actuar del mexicano Juan Ramón Arce Mendoza (48), y fue así que los agentes dieron con el paradero de la droga.


En poder de los otros cuatro extranjeros cómplices (José Castro Cataño, José Haros López, José Leiva Murillo y Adrián Aguirre Félix) se encontró un arma y municiones.

Según información de Migraciones, los mexicanos detenidos arribaron al Perú en enero último. En tanto, los peruanos capturados son Edwin Arana Solórzano y Mario Zurita Córdova.


El Ministerio Público y la PNP sospechan que este cargamento está conectado con el hallazgo de una tonelada y media de cocaína en el poblado de Cherrepe- Chepén, en la región La Libertad.



Perú registra 418 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada