La Policía Nacional de Perú (PNP) incautó 474.105 kilogramos de alcaloide de cocaína camuflados dentro de conos de hilo, que iban a ser enviados desde el puerto de Paita, región , hasta su similar de Abidjan, ubicado en Costa de Marfil, África.

La Policía detalló que la operación se realizó el 2 de junio pasado, cuando agentes del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad) llegaron a las instalaciones del almacén Sur Impex E.R.I.L., depósito temporal Ceticos (Centros de Exportación, Transformación, Industria, Comercialización y Servicios) en el puerto de Paita.

Allí, se intervino un contenedor de la empresa Riflor S.A.C, en el que se habían acondicionado 41 cajas con 384 conos de hilo. La mercadería tenía como destino Guayaquil, Ecuador, y tras un breve paso por el país seguiría su rumbo hacia el continente africano.

Durante la operación fueron detenidas siete personas: los peruanos Augusto Calle Infante, Karla Eliana Ricalde Flores, Marilú Carrasco Olaya, Walter Arteaga Montalván y Zanny Yohannes Mauricio Mosco. También los ecuatorianos Tairon Paul Zhigue Pereira y Javier Agurto Coronel.

no dejes de ver

PPK: Si queremos progresar, tenemos que colgar a los rateros

TAGS RELACIONADOS