Piura: incautan 474 kilos de cocaína que tenían como destino África

Policía incauta 474 kilos de cocaína que iban a ser enviadas de Paita al África. (Video: Mininter)

Síguenos en Facebook



La Policía Nacional de Perú (PNP) incautó 474.105 kilogramos de alcaloide de cocaína camuflados dentro de conos de hilo, que iban a ser enviados desde el puerto de Paita, región Piura, hasta su similar de Abidjan, ubicado en Costa de Marfil, África.

La Policía detalló que la operación se realizó el 2 de junio pasado, cuando agentes del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad) llegaron a las instalaciones del almacén Sur Impex E.R.I.L., depósito temporal Ceticos (Centros de Exportación, Transformación, Industria, Comercialización y Servicios) en el puerto de Paita.

Allí, se intervino un contenedor de la empresa Riflor S.A.C, en el que se habían acondicionado 41 cajas con 384 conos de hilo. La mercadería tenía como destino Guayaquil, Ecuador, y tras un breve paso por el país seguiría su rumbo hacia el continente africano.

Durante la operación fueron detenidas siete personas: los peruanos Augusto Calle Infante, Karla Eliana Ricalde Flores, Marilú Carrasco Olaya, Walter Arteaga Montalván y Zanny Yohannes Mauricio Mosco. También los ecuatorianos Tairon Paul Zhigue Pereira y Javier Agurto Coronel.

no dejes de ver

PPK: Si queremos progresar, tenemos que colgar a los rateros

PPK y un peculiar mensaje. (Video: TV Perú)



TAGS:

,

Papa Francisco: el minuto a minuto de su último día en Perú

Papa Francisco: visita mejora consumo privado en el corto plazo

Papa Francisco regresó a Lima: el minuto a minuto de su visita

¿Pagarás por WhatsApp? Esto ocurrirá si actualizas la aplicación

UFC: Enrique Barzola venció por decisión unánime a Bessette

Ir a portada