En , un oficial de la Escuela de Suboficiales ‘La Unión’ le pedía sexo a varias de sus alumnas para quitarles los castigos que él mismo les ponía. Una de ellas decidió denunciarlo e incluso grabó conversaciones telefónicas en las que él le hacía propuestas indecentes.

Sin embargo, al sujeto, identificado como Luis Alberto Milla Meza, lo “premiaron” invitándolo al retiro para que cobre 4 mil 500 soles mensuales de por vida, mientras que la joven denunciante, Nuria Rojas Seminario, no pudo graduarse y está castigada dentro de la escuela, de acuerdo a un reportaje de Punto Final.

Milla Meza no sabía que su alumna del tercer año de esa escuela de suboficiales, donde fungía de jefe de batallón, lo grababa. No se dio cuenta que cuando le pedía irse a dormir con ella, a cambio de dejarla libre de un castigo, todo estaba quedando registrado.

Según el informe periodístico, de febrero a setiembre del año pasado, por lo menos cuatro alumnas suyas de la escuela lo acusaron de ser un acosador que se aprovechaba de su condición de superior para pedirles dinero y sexo para rebajarle castigos.

Además, ese comandante les confiscaba sus celulares a varias de sus alumnas y les pedía favores sexuales a cambio de devolvérselos.

Lo indignante es que Nuria se encuentra actualmente castigada dentro de la escuela sin poder salir, tres meses después de haber denunciado al comandante.

En setiembre del 2017, Nuria acudió a la Fiscalía y a la Inspectoría de la Policía, y dijo que venía siendo acosada por el comandante de su batallón, con tal de salir los sábados y ver a su familia. “Me decía que tuviera relaciones con él para que me deje salir”, contó la joven.

De toda su promoción, Nuria es la única que no ha podido graduarse a fin de año. Ella declaró que, para poder salir los fines de semana, tuvo que ceder en tres oportunidades.

En tanto, Luis Alberto Milla Meza se encuentra libre, sin ninguna acusación formal, y podrá cobrar 4 mil 500 soles mensuales de por vida.