Piura: fuertes lluvias causan que calles se transformen en lagunas

	Piura fue azotada por una intensa lluvia que incluso ocasionó que las calles se transformen en lagunas. (Foto: @MemoTrelles)

Piura fue azotada por una intensa lluvia que incluso ocasionó que las calles se transformen en lagunas. (Foto: @MemoTrelles)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 11.03.2017 / 21:11 PM

Durante la tarde y noche del sábado, la ciudad de Piura fue azotada por una intensa lluvia que incluso ocasionó que las calles se transformen en lagunas, dificultando el tránsito vehicular e inundando varias viviendas.

La precipitación, acompañada por truenos y relámpagos, inició aproximadamente a las 18:30 horas en el distrito de Castilla y se extendió luego hacia el centro de la ciudad y alrededores, de acuerdo al diario “El Comercio”.

Imágenes difundidas por “Canal N” muestran que las calles de la Plaza Central de Piura están inundadas. La gente ni siquiera puede salir de la iglesia ante la intensa lluvia y los vehículos tienen problemas para circular.

alerta roja en establecimientos de salud regional

En tanto, la Dirección Regional de Salud de Piura oficializó el estado de alerta roja para los centros de salud ubicados en las zonas de mayor riesgo ante las intensas lluvias que se registran en la región y que acarreará un incremento en la demanda de atención a los pacientes.

Mediante la Resolución Directoral N°0098-2017, que lleva la firma del director regional César Morón Pastor, se establece que esta medida regirá hasta el 30 de abril y es de estricto cumplimiento para todo el personal. Con ello, se fortalecerá las actividades de prevención, promoción, recuperativas y de vigilancia epidemiológica frente a los efectos de las lluvias intensas.

Los centros de salud comprendidos en la presente medida son los ubicados en el sector de Bajo Piura, como Cura Mori, Chato Chico, Santa Rosa de Cura Mori, Nuevo Tallán, La Arena, Las Malvinas, La Unión, Sechura, La Bocana de Sechura, entre otros.

También tiene vigencia en la subregión de Salud Luciano Castilla, de la provincia de Sullana, así como en los centros de salud de las micro redes de Marcavelica, Paita, Tambogrande, Lancones y Talara, así como los establecimientos de salud de la subregión de salud Morropón-Huancabamba: Morropón, Salitral, Malacasí, Km. 50, La Matanza y Batanes, de acuerdo a la agencia Andina.



Perú avanza negociaciones comerciales con Reino Unido

Keiko Fujimori declaró ante la fiscalía por el caso Joaquín Ramírez

U vs Pirata FC: las cuatro tribunas del Monumental fueron habilitadas

La polémica celebración de Simeone en el Atlético vs Juventus

WhatsApp: esto sucede si reportas a alguien en la aplicación

Ir a portada