Piura: Ejército desplegó camiones para apoyar a los habitantes de Tambogrande

	Ayer se activó la quebrada San Francisco, vía que conduce al centro poblado Malingas, en el distrito de Tambogrande. (Foto: Andina)

Ayer se activó la quebrada San Francisco, vía que conduce al centro poblado Malingas, en el distrito de Tambogrande. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.02.2019 / 19:45 PM

Tras las intensas lluvias en el centro poblado de Malingas, distrito de Tambogrande, en la región de Piura, los residentes quedaron aislados ante el incremento del caudal en la quebrada.

Ante esto, el personal del Ejército del Perú desplegó camiones portatropas para que los habitantes puedan atravesar la quebrada y llegar a su lugar de destino.

Asimismo, agentes del Agrupamiento de Artillería “Coronel José Joaquín Inclán”, realizaron trabajos de limpieza de drenes en los distritos 26 de Octubre, Castilla y Catacaos, como parte de las medidas de previsión para afrontar un eventual fenómeno del Niño.

El Comando del Agrupamiento indicó que está informando a los habitantes los trabajos de previsión de lluvias sobre las acciones coordinadas con las autoridades regionales que conforman la plataforma de primera respuesta.

Cabe mencionar que ayer se activó la quebrada San Francisco, vía que conduce al centro poblado Malingas, en el distrito de Tambogrande.

Esto afectó no solo a los residentes del sector, también a los conductores. Algunos arriesgaron sus vidas al intentar cruzar la quebrada.

La alcaldesa delegada de Malingas, Jesús García, solicitó a las autoridades la construcción de un puente sobre esta quebrada.

“La población exige la construcción de este puente desde hace veinte años atrás porque es muy necesario. Es de vital importancia la ejecución de este proyecto, ya que hay más de 14,000 pobladores de veinte caseríos que han quedado aislados”, indicó.



Coronavirus en Perú: Minsa confirma 852 casos y se elevan a 18 los fallecidos

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

¿Qué hacer en el bello distrito de Calango?

Paracas, un paraíso cerca de Lima que te encantará

4 trucos caseros para eliminar las manchas del acné

Ir a portada