Piura: decomisan más de media tonelada de droga que iba a ser enviada a Bélgica

Piura decomisan más de media tonelada de droga que iba a ser enviada a Bélgica
En total fueron 517 kilos de cocaína, la cual está valorizada en más de 10 mil euros el kilo en el mercado belga, informó la policía. (Foto: Difusión Dirandro)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.11.2018 / 15:37 PM

Perú. Siete personas intervenidas y más de media tonelada de droga decomisada fue el resultado de un paciente trabajo de inteligencia de la Policía Nacional, que evitó que la ilícita mercadería sea enviada a Bélgica.

El personal de la Dirandro encontró el cargamento al interior de una empresa pesquera, en Piura, al norte del país. Los narcotraficantes camuflaron planchas de cocaína en 2.000 cajas repletas de merluza congelada, insumo que iba a ser exportado a Europa.

“Ya habíamos detectado que la empresa hizo antes dos envíos, por eso se hizo un trabajo de inteligencia”, detalló el general Héctor Loayza, jefe de la Dirandro.

En total fueron 517 kilos de droga que llegaron a la región Piura provenientes del Vraem. La mercadería ilícita iba a ser enviada a Bélgica donde está valorizada en más de 10.000 euros el kilo, informó la Policía.

Las personas intervenidas, de quienes se desconoce sus nombres, eran trabajadores de la empresa y realizaban funciones de seguridad, transporte y operaciones logísticas.

Ellos serán sometidos a las investigaciones del caso para determinar su participación en este ilícito.



Peruano entre los ganadores de concurso de innovadores latinoamericanos

López Vilela niega denuncia de Noceda por tocamientos indebidos

Miguel Torres: Eliminar inmunidad parlamentaria sería un gran error

Ricardo Pun-Chong llega a Lima tras ser elegido ‘Héroe del Año’

Referéndum: requisitos para no pagar multa si no fuiste a votar

Ir a portada