Piura: declaran “Héroe de la Salud Pública” a trabajador fallecido

Piura declaran “Héroe de la Salud Pública” a trabajador fallecido
El Minsa declaró “Héroe de la Salud Pública” al señor Edwar Noé Pasapera Mondragón, por su valeroso comportamiento en las actuaciones en el Estado de Emergencia. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.04.2017 / 12:11 PM

El Ministerio de Salud (Minsa) declaró, de manera póstuma, como “Héroe de la Salud Pública” al señor Edwar Noé Pasapera Mondragón, por su valeroso y destacado comportamiento en las actuaciones realizadas por el Sector Salud en el marco del Estado de Emergencia declarado por Decreto Supremo Nº 011-2017-PCM.

El reconocimiento tiene como propósito honrar al trabajador fallecido en acción con el propósito que sirva de reconocimiento a su memoria y de referencia para el desempeño de la función pública de todas aquellas personas que sirven a la Nación, señala la Resolución Ministerial N° 285-2017/MINSA, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano.

El 28 de marzo de 2017, fecha que comprendió los momentos difíciles de la emergencia por las lluvias intensas, Edwar Noé Pasapera Mondragón, servidor de la Red de Salud Morropón Chulucanas de Piura, trasladó a un paciente a un centro médico; sin embargo, su labor en pro de la salud pública se vio truncada al ser arrastrado el vehículo en el que se desplazaba, situación que ocasionó el fallecimiento del trabajador.

“El comportamiento colaborativo del señor Pasapera denota un férreo compromiso con la salud pública del país, así como un digno ejemplo de servicio a favor de la ciudadanía”, destaca la norma. (Fuente: Andina)

no dejes de ver

Ladrones robaban tubos de proyecto Línea Amarilla



Blanca Quispe Canaza, la estudiante puneña que sustentó su tesis en lengua aimara

Fiscalía solicita 36 meses de prisión preventiva para Keiko Fujimori

Apra promoverá una moción de censura contra César Villanueva

César Hinostroza: Juez español negó asilo y dictó prisión para extradición

Así informó la prensa internacional la captura de Hinostroza

Ir a portada