Piura: damnificados se enfrentan a golpes por entrega de donativos

La entrega de la ayuda humanitaria tuvo que ser suspendida. (Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 28.04.2017 / 13:14 PM

Un mes después de los desastres ocurridos a consecuencias de las lluvias, inundaciones y deslizamientos registrado en Piura, la entrega de donaciones para los damnificados aún es complicada.

Un grupo de mujeres se enfrentó a golpes frente a la Municipalidad de Castilla cuando esperaban por la entrega de la ayuda humanitaria. Los serenos de la jurisdicción tuvieron que intervenir para separarlas y calmar la situación.

El regidor Felipe Mesones, en declaraciones a Canal N, cuestionó la manera en que se realiza la repartición de donaciones. Señaló que habría que estar seguros de que la gente que recibe los alimentos esté debidamente acreditada para ello.

Tras varios minutos de alboroto, los enfrentamientos fueron controlados con ayuda de la policía y serenazgo y la entrega de donaciones tuvo que ser suspendida.

En Piura, las lluvias e inundaciones acontecidas desde diciembre pasado dejan hasta ahora 16 fallecidos, 39 heridos, cerca de 42.000 damnificados y 350.000 afectados, además de 4.500 casas destruidas, otro número similar declaradas inhabitables y otros 75.000 inmuebles con daños menores, según el último informe oficial.

Este video te puede interesar

Sepa cómo actuar cuando la policía detiene su vehículo

Esto debes hacer en una Intervención policial vehicular. (Video: Defensoría del Pueblo)



Minagri estima que sector agrario crecerá 4.5% este año

Odebrecht habría financiado campañas de 2 congresistas del PPC

Universitario vence a Pirata FC por 3-1 en la segunda fecha de la Liga1

Sismo de magnitud 7.7 en Ecuador se sintió en regiones del Perú

Europa League 2018-19: así quedaron los cruces de octavos de final

Ir a portada