Piura: crearán más de 3 mil puestos de trabajo para damnificados

	El funcionario agregó que estos empleos serán para desarrollar un total de 64 obras y actividades, que han sido identificadas en diversas localidades de Piura. (Foto: Presidencia Perú)

El funcionario agregó que estos empleos serán para desarrollar un total de 64 obras y actividades, que han sido identificadas en diversas localidades de Piura. (Foto: Presidencia Perú)

Síguenos en Facebook



Gracias a la puesta en marcha de “Trabaja Perú en Emergencia”, se podrá crear 3,765 puestos de empleos para los damnificados por las intensas lluvias e inundaciones, informó hoy el director ejecutivo de Trabaja Perú, César Gálvez Tardavé.

En declaraciones a la Agencia Andina, informó que uno de los distritos beneficiados en Piura es La Arena, localidad que fue afectada por el desborde del río Piura.

“En Piura tenemos hasta el momento, en los dos primeros grupos aprobados, seis millones (de soles) que se van a invertir, esto significa 3765 puestos de trabajo para las personas que han sido damnificadas”, indicó.

El funcionario agregó que estos empleos serán para desarrollar un total de 64 obras y actividades, que han sido identificadas en diversas localidades de Piura.

Gálvez explicó, por ejemplo, que en el distrito de La Arena existen actividades como la remoción de escombros, limpieza, drenaje de agua y el mantenimiento de vías para volverlas transitables.

Informó también que un gran porcentaje de personas que accederán a estos empleos temporales son mujeres piuranas, que quieren sacar adelante a su familia y a su ciudad.

Fuente: Andina

Inundaciones en Perú

El balance de víctimas y daños de las inundaciones y deslizamientos de tierras que desde diciembre se suceden en Perú aumentó a 106 muertos y más de 160.641 damnificados, según el más reciente informe del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) de Perú.

Hasta ahora todavía hay 18 personas desaparecidas, además 354 heridos y cerca de un millón de personas afectadas por daños de menor consideración.

La mayoría de las víctimas se encuentra en la costa norte del país, donde las regiones de Piura, Lambayeque, La Libertad y Áncash suman en conjunto 33 muertos, 8 desaparecidos, 178 heridos, más de 125.000 damnificados y 600.000 afectados.

La región con más damnificados es Lambayeque, donde hay más de 52.000 víctimas y el departamento con más afectados es Piura, fronterizo con Ecuador, donde hay más de 286.000 personas perjudicadas.


Últimos videos

Perú es líder en crecimiento de exportaciones en América Latina

Argentina vence a Brasil en partidazo y es campeón del Sudamericano Sub 15

Santos Laguna cae ante América por la Liga MX

American Music Awards: lista completa de ganadores

Ricardo Gareca no descarta convocar a Gianluca Lapadula

Ir a portada