El Poder Judicial condenó a cadena perpetua de Efrein Rivera Campoverde por el delito de violación sexual que cometió en agravio de su menor hija desde la edad de 9 años hasta los 18 que tiene actualmente.

El fiscal del caso, Juan Ander Alvites Llanos, demostró la comisión del delito con graves pruebas como el examen médico legal y la pericia psicológica practicado a la menor y al agresor, así como la declaración de la agraviada y el testimonio de un vecino quien denunció el hecho.

Debido a la aplicación del Nuevo Código Procesal Penal (NCPP), Rivera Campoverde ya se encuentra internado preventivamente en el centro penitenciario Río Seco, tras la solicitud que hizo el fiscal en agosto del 2013.

Los hechos materia de investigación sucedieron desde que la agraviada tenía 9 años hasta los 18 años de edad, al interior de su domicilio ubicado en el caserío Pueblo Nuevo en Cieneguillo Centro, en la provincia de Sullana (Piura).

La madre de la menor tenía pleno conocimiento de los abusos sexuales, pero no denunciaba el ilícito penal porque el imputado la amenazaba con hacerle daño a toda su familia y no pasarles manutención económica.

Ante esta situación un vecino denunció las agresiones que sufría la menor, luego que ésta quedó embarazada de su padre.

El Poder Judicial dispuso además que el agresor le pague a la víctima una reparación civil de 20,000 nuevos soles.

Fuente: Andina