Piura: cae la organización criminal "Los Malditos de la Reconstrucción"

Piura cae la organización criminal Los Malditos de la Reconstrucción
Detenidos cumplían distintos roles como usurpadores, microcomercializadores, acopiadores de armas y conspiradores para el sicariato. (Foto: Twitter Mininter)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.09.2018 / 06:44 AM

La Policía Nacional y el Ministerio Público detuvieron esta madrugada a 24 integrantes de la organización criminal “Los Malditos de la Reconstrucción”, dedicada a delitos de extorsión, usurpación agravada, sicariato y tráfico ilícito de drogas en la región Piura, informó el Ministerio del Interior.

En el megaoperativo se allanaron 35 inmuebles en Sullana, Piura, Querecotillo, Chiclayo y Lima, así como dos celdas en los penales de Ica y Río Seco, tras una investigación de 10 meses.

La operación, en la que participaron 421 efectivos policiales, con el apoyo de 70 fiscales de la división de crimen organizado, estuvo a cargo de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac) y la División Macro Regional de Inteligencia de Piura.

“Los Malditos de la Reconstrucción se conformó hace seis años para dedicarse al robo agravado y el sicariato. Ahora incursionó en el cobro de cupos en obras de rehabilitación y prevención en las zonas afectadas por los desastres naturales en Piura”, señaló el Mininter.

“Los Malditos de la Reconstrucción” eran dirigidos por Luis Alberto Agurto Romero, alias Pulga; y por Jorge Luis Quezada Carmen, alias Pantera. El primero se encuentra recluido en el penal de Ica desde el 2017 por tentativa de homicidio.



¿Cómo darle un buen uso a tu gratificación por Navidad?

Cristal goleó 4-1 a Alianza y acaricia el Descentralizado

Ejército del Perú cuenta con su primer oficial de origen asháninka

Fiscal Pérez solicitó medida cautelar a la CIDH ante "interferencias"

México se rinde a los pies de la Virgen de Guadalupe

Ir a portada