Piura: bebé con hidrocefalia fue operada gracias al apoyo de empresario árabe

Una bebe con hidrocefalia fue operada con éxito en una clínica de Piura gracias al apoyo económico del empresario árabe, Yaqoob Yusuf Ahmed Mubarak. (Video: ‘América Noticias’)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.06.2019 / 11:29 AM

Una bebe con hidrocefalia fue operada con éxito en una clínica de Piura gracias al apoyo económico del empresario árabe, Yaqoob Yusuf Ahmed Mubarak, quien horas antes de esta intervención pidió, a través de sus redes sociales, oraciones para la pequeña.

El médico Rogelio Sernaque, quien operó a la pequeña de tan solo cuatro meses de edad, informó que la menor se encuentra estable y se recupera de manera rápida.

“Fue una cirugía de bastante riesgo, duró aproximadamente dos horas en colocarle una válvula que se compró en la ciudad de Lima. Esta válvula queda implantada dentro de su sistema ventricular”, informó el doctor Rogelio Sernaque para ‘América Noticias’.

El padre de la menor, Edwin Vega, agradeció al empresario Yaqoob Ahmed Mubarak por pagar el costo de la operación, 30 mil soles.

“Hace tres meses perdí a la madre de mis hijos y ahora me tocó vivir esta prueba tan grande, la cual era implementar una válvula en la cabeza de mi hija. En verdad estoy agradecido con esas dos personas bien grandes, quienes son el señor Yaqoob y el señor Guillermo Rosas”, sentenció.

Vale precisar que Yaqoob Ahmed Mubarak se hizo conocido en nuestro país tras ayudar al niño Víctor Martín, en Moche – La Libertad, a quien le entregó dinero para construir su casa y equipos de cómputo al colegio del menor.



❤️ Bellos parques en Lima para celebrar San Valentín ❤️

Presentarán libro sobre el tramo Qhapaq Ñan Xauxa – Pachacamac

Guns N' Roses regresa a Lima: todo lo que debes saber sobre su concierto en marzo de 2020

Feriados 2020 en Perú: conoce los días no laborables del año

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

Ir a portada