Piura: así se trasladan vecinos de Castilla por calles inundadas

	Vecinos de Castilla sufren el desborde del río Piura. (Foto: Andina)

Vecinos de Castilla sufren el desborde del río Piura. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



La población del distrito piurano de Castilla no se rinde ante las adversidades y tras el desborde del río Piura, siguen trabajando de manera ardua para sobrellevar esta emergencia y realizan grandes esfuerzos para trasladarse por las calles anegadas, con el fin de abastecerse de alimentos y agua potable.

Luego de que el río se desbordara, los pobladores de la ciudad de Piura tuvieron que encontrar la forma de evacuar de sus viviendas, muchos hicieron uso de botes, tablas, flotadores y bateas, para salvar sus enseres y trasladar a niños a zonas altas de la ciudad.

Inundaciones en Perú

Las inundaciones registradas desde el pasado diciembre en Perú han dejado, hasta el momento, 91 muertos, 122.788 damnificados y 742.101 afectados, según el último informe oficial publicado por el Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COEN).

El documento, que recoge los daños registrados desde que comenzó la temporada de lluvias, señaló que las intensas lluvias y desbordes de ríos han dejado 14.301 viviendas colapsadas y 164.386 casas afectadas, 40 colegios destruidos y 1.391 afectados en sus estructuras.

En las regiones de Tumbes y Piura, dos de las más afectadas por las tormentas y lluvias, la producción agraria se está malogrando en los campos, y, si no es trasladada a tiempo, generará un problema económico en dos o tres meses a los productores, informó el ministro de Defensa, Jorge Nieto.

El informe precisó que se mantiene la situación de alerta ante el posible desbordamiento de ríos en las regiones norteñas de Lambayeque, Tumbes, Piura y en el norte de la región Lima, mientras que los ríos que discurren por la capital peruana mantienen un cauce normal.


Donaciones para damnificados

La Presidencia del Consejo de Ministros del Perú impulsa la campaña #UnaSolaFuerza mediante la cual busca recolectar donaciones para las poblaciones más afectadas por lluvias intensas y huaicos en todo el país.

Algunos centros de acopio del Gobierno son:

  • Cáritas del Perú. (Calle Omicron 492, Callao).
  • Villa Deportiva Nacional – puerta 14 ( Av. del Aire, San Luis 15021).


¿Cómo donar?

1. Ya no se necesita más ropa. La prioridad ahora es agua, ya que muchas zonas afectadas no tienen acceso a este servicio básico.

2. Si donas latas, que sean con abre fácil.

3. Los productos deben estar embolsados y sellados. Resaltar la fecha de vencimiento para que los voluntarios las encuentren fácilmente.

4. Si vas a donar comida, que sea avena, menestras, arroz y azúcar.

5. Bloqueadores y repelentes son productos caros pero le hacen mucha falta a los que están expuestos al calor, humedad e inundaciones.

Últimos videos

¿Cuántos peruanos viajarán a Rusia para acompañar a la selección?

Mundial Rusia 2018: conoce el fixture y horarios de todos los partidos

FIFA crea simulación de los 8 grupos para el Mundial Rusia 2018

¿Cuánto dinero recibirá la Selección Peruana por clasificar al Mundial?

Jefferson Farfán conmovió a miles con mensaje a Paolo Guerrero

Ir a portada