Así lo informó la Dirección Regional de Salud Ambiental (Digesa) tras emitir un primer reporte de evaluación.

Luzmila Transmonte Pinday, responsable de vigilancia y monitoreo de las playas de Piura, precisó que este reporte se realiza bajo el programa Playas Saludables cuyo objetivo es prevenir a los bañistas de los riesgos para su salud.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Tumbes: Visita la Playa Zorritos, divina y sencilla

De acuerdo a los resultados de análisis de laboratorio, para la presente semana en Piura se cuenta con tres playas saludables: Chuyillache, San Pedro y Matacaballo en la provincia de Sechura.

Lo mismo no sucede con la represa Los Ejidos y la laguna de Ñapique cuya calidad microbiológica es regular, al presentar residuos coliformes fecales, por lo que califican como no saludables.

TE PUEDE INTERESAR: 30 mil personas visitaron Paracas y Ballestas en feriado largo

Además, no presenta recipientes para residuos sólidos y no hay servicios higiénicos. Respecto a la limpieza de los balnearios, colocación de señalizaciones y servicios higiénicos, dijo que ésta responsabilidad corre por cuenta de las municipalidades.

El personal de la Salud Ambiental está coordinando con los alcaldes para que tomen las medidas necesarias en beneficio de la salud pública de la población.

MÁS DEL TEMA: Seis playas del Norte Chico que no debes dejar de visitar

Recomendaciones Se recomienda a la población llevar una bolsa para colocar los inservibles y botarlos en los tachos de basura y si no existen guardarlos y eliminarlos en la casa.

Según el último reporte nacional de la Digesa, de 270 playas inspeccionadas, 170 han sido calificadas como saludables y aptas para el baño y la recreación, 23 son regularmente saludables y 12 no saludables.

Fuente: Agencia Andina

TAGS RELACIONADOS