Pichanaki: Acuerdan suspender paro hasta el próximo jueves 19

Pichanaki Acuerdan suspender paro hasta el próximo jueves 19
Se llegó a un acuerdo. Se suspendió el paro hasta el próximo jueves 19. (Foto: elcomercio.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.02.2015 / 18:44 PM

Huancayo. Tras varias horas de debate, los ciudadanos de Pichanaki, en Junín, decidieron suspender el paro indefinido que venían sosteniendo en contra de las actividades de exploración que realizaba la empresa Pluspetrol en esa zona del país.

Horas antes, los ministros de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, y de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Figallo, firmaron un acta de compromiso como parte de una mesa de diálogo que sostuvieron.

TAMBIÉNPUEDELEER: Pichanaki: MININTER releva a jefe policial y a otros 13 oficiales

El retiro de la empresa argentina Pluspetrol de Pichanaki, difundir el pedido de la derogatoria de una ley de hidrocarburos son algunos de los temas que figuran en dicha acta.

Tras la firma, los ministros del gobierno de Ollanta Humala y los dirigentes que participaron en la firma del acta del compromiso se dirigieron hacia el puente de Pichanaki, a fin de intentar convencer a los manifestantes de terminar con el paro indefinido.

TE PUEDEINTERESAR: Pichanaki: Firman acta de compromiso en búsqueda de levantar paro

En el lugar se improviso un escenario en una tolva de auto, en la cual los ministros hicieron llegar su compromiso a los manifestantes.

Es así que tras un intenso debate, se tomó como decisión levantar el paro hasta el próximo jueves 19 de enero. Asimismo, el titular de Energía y Minas se comprometió a volver a la zona y a revisar el contrato con la empresa argentina Pluspetrol.

A través de un comunicado, el Ministerio del Interior (Mininter) admitió que un grupo de policías en Pichanaki utilizó armas de fuego durante un enfrentamiento que sostuvieron con los manifestantes de dicha localidad, que dejó como saldo un fallecido y varios heridos.

Como se recuerda, el Frente de Defensa Ambiental de Pichanaki impulsa un paro contra las actividades de la empresa Pluspetrol, a la cual acusan de contaminar el medio ambiente de la zona.



Exportaciones peruanas de uva crecen 33 % en primer trimestre del 2019

Jorge Muñoz: alcalde Lima es respaldado por el 63% de la población

Incendio en Mesa Redonda: material particulado en aire supera 10 veces el máximo permitido

SJL: joven trabajador muere tras ser aplastado por camión cisterna

Dan por concluidas funciones del viceministro de Relaciones Exteriores

Ir a portada