contrató a la compañía Larsen Marine Oil Recovery (LAMOR) para ejecutar los trabajos en las áreas afectadas por derrames de petróleo en los kilómetros 441 y 206 del Oleoducto Norperuano.

Refirió que dicha atiende en promedio unos cinco derrames de hidrocarburos por día en diferentes países y es líder mundial en contención, recuperación, limpieza y remediación ambiental.

Sostuvo que expertos de esa empresa ya ingresaron a las zonas afectadas en los kilómetros 206 y 441 del oleoducto para acelerar las labores de limpieza de la zona afectada y remediación de suelo y flora. La remediación de las áreas afectadas se realizará con tecnología de vanguardia y con las más altas exigencias en la industria, aseguró Petroperú.

En cumplimiento de su plan de contingencia, Petroperú afirmó que ha enfocado sus esfuerzos en atender de manera prioritaria a las comunidades aledañas con la provisión de víveres y agua, así como la contención del impacto generado y recuperación del hidrocarburo derramado.

Petroperú ratificó su compromiso con la preservación del medio ambiente y realiza los trabajos de reparación y remediación durante las 24 horas del día para resolver estas contingencias en el menor tiempo posible. (Fuente: Andina)

TAGS RELACIONADOS