Las temperaturas mínimas más bajas continúan presentándose en la sierra sur, registrando las zonas altas de las regiones de Tacna y Arequipa temperaturas por debajo de los 0 grados celsius, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (), en su reporte de las últimas 24 horas.

Precisa que la estación de Chuapalca (Tacna) reportó -4.7 grados celsius, mientras Vilacota -3.7, Bocatoma El Ayro -2.9 y La Frontera -2.4 grados celsius. En tanto, en Arequipa Imata registró -1.7, Patahuasi -1.2 y Pillones -0.7 grados celsius.

En Puno, Crucero Alto llegó a -0.7 grados celsius, en Cusco Sibinacocha a -0.2 grados celsius y en Apurímac, Huacullo a 0 grados celsius.

En tanto, las temperaturas máximas más elevadas se registraron en la zona norte del país. La estación de Bagua (Amazonas) reportó 38.2 grados celsius, y Bagua Chica 36.6.

Según el Senamhi, en Cajamarca, Jaén Gore alcanzó 36 grados celsius al igual que San Miguel de Piura; y la ciudad de Iquitos en Loreto, 35,8 grados celsius.

La variación de temperatura muestra descensos durante la tarde de ayer en comparación a la del sábado 11 de febrero, debido a la cobertura nubosa que se registró durante la tarde de ayer.

puedes ver: hotel colapsó debido a intensas lluvias en huancavelica

Fuente: Agencia Andina

TAGS RELACIONADOS