Perú: zonas cálidas llegan a 13.8 grados de temperatura por friaje

Perú zonas cálidas llegan a 13.8 grados de temperatura por friaje
Puerto Maldonado, Madre de Dios, amaneció con temperatura mínima de 13.8 grados celsius. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.04.2016 / 12:20 PM

La ciudad de Puerto Maldonado, región Madre de Dios, amaneció hoy con una temperatura mínima de 13.8 grados celsius, es decir 10 grados centígrados por debajo de lo registrado en la víspera, cuando los termómetros marcaron 23 grados centígrados.

Así lo informó José Mesía, especialista de la Dirección de Meteorología Sinóptica (DMS) del Senamhi, quien precisó que en las últimas horas, Puerto Maldonado y otras ciudades de la selva sur han experimentado un notorio descenso en las temperaturas mínimas.

Mesía recordó que tal como lo anunció el Senamhi en su aviso meteorológico emitido el viernes 22 de abril, ayer se inició el cuarto friaje del año en la selva sur y central, que abarca Amazonas, Loreto, San Martín, Huánuco, Pasco, Junín, Ucayali, Cusco, Ayacucho, Madre de Dios y Puno.

Detalló que la llegada del friaje ha generado precipitaciones de moderada a fuerte intensidad, acompañadas de descargas eléctricas y vientos fuertes, en la selva sur y central.

El experto agregó que a las 09:00 horas Puerto Maldonado presentó una temperatura de 18 grados celsius, mientras ayer martes registró 28 grados celsius.

“Anoche, en solo una hora, la ciudad soportó una lluvia de 23 milímetros con descargas eléctricas; y el acumulado de las últimas 24 horas fue de 64 milímetros”, sostuvo.

En tanto, en Atalaya (Ucayali) esta mañana la temperatura alcanzó 14 grados celsius, pero en la víspera los termómetros marcaron 18.8 grados celsius. Similar situación se observa en la zona de selva de la provincia de La Convención (Cusco).

Por último, Mesía adelantó que las condiciones de descenso de temperatura en la selva sur se mantendrán hasta la tarde del 29 de abril. De igual manera, habrá lluvias de fuerte intensidad con vientos fuertes, además del descenso de temperatura nocturna, en la selva central y norte sucesivamente. (Andina)



Presidente Martín Vizcarra confirma 1065 infectados con coronavirus en Perú

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

¿Qué hacer en el bello distrito de Calango?

Paracas, un paraíso cerca de Lima que te encantará

4 trucos caseros para eliminar las manchas del acné

Ir a portada