Perú: las zonas altas de la sierra centro y sur soportarán nevadas

Perú las zonas altas de la sierra centro y sur soportarán nevadas
Perú. Zonas altas de la sierra centro y sur soportarán nevadas desde mañana, advierte el Senamhi. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com01.06.2018 / 12:42 PM

Perú. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) alertó que desde mañana sábado hasta el miércoles 6 de junio se registrarán nevadas y lluvias en las partes altas de la sierra sur y en la sierra centro.

Precisó que se espera que las nevadas se den en las regiones por encima de los 4,000 metros sobre el nivel del mar en la sierra sur y en las zonas por encima de los 4,200 metros de altura en la sierra centro.


Según el Senamhi, los días de precipitaciones más intensas se presentarán el domingo 3 y el lunes 4 de junio, alcanzando a valores de 20 milímetros por día y nevadas generalizadas.

Detalló que durante el martes 05, se espera que las precipitaciones alcancen valores de 15 milímetros por día y nevadas aisladas. Asimismo, se registrarán fuertes ráfagas de viento durante la tarde y noche de estos días alcanzando los 50 kilómetros por hora.


Conozca las provincias declaradas en alerta:

En Apurímac: Abancay, Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes, Chincheros, Cotabambas y Grau; en Arequipa: Arequipa, Castilla, Caylloma, Condesuyos y La Unión.


Asimismo, Ayacucho: Cangallo, Huamanga, Huanca Sancos, Lucanas, Parinacochas, Paucar del Sara Sara, Sucre, Víctor Fajardo y Vilcashuamán; Cusco: Acomayo, Anta, Calca, Canas, Canchis, Chumbivilcas, Cusco, Espinar, Paruro, Paucartambo y Quispicanchi.

También en Huancavelica: Angaraes, Castrovirreyna, Huancavelica y Huaytará; Junín: Chupaca, Concepción, Huancayo, Jauja y Yauli; Lima: Canta, Huarochirí y Yauyos; Moquegua: General Sánchez Cerro y Mariscal Nieto.

Por último, figuran Puno: Azángaro, Carabaya, Chucuito, El Collao, Huancané, Lampa, Melgar, Moho, Puno, San Antonio de Putina, San Román, Sandia y Yunguyo; y, Tacna: Candarave, Jorge Basadre, Tacna y Tarata.

este video te puede interesar

¿Cuál es la diferencia entre niebla y neblina? Senamhi lo explica



A 9,600 aumentan hospitalizados en Perú por coronavirus

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada