Los trabajadores del complejo arqueológico Chan Chan empezaron su jornada laboral con todo el ánimo puesto en , donde nuestra selección lucha por un cupo al mundial de Rusia 2018.

Uno de los trabajadores, representando a un hombre chimú, tocó el pututo para animar a sus compañeros quienes, vestidos con la blanquirroja, y haciendo un pequeño alto a sus labores de excavación y conservación, arengaban la frase: ¡Vamos Perú! Otros, incluso, se pintaron los rostros de blanco y rojo.

Luego, los trabajadores del proyecto especial Gran Chimú, se juntaron para formar la palabra Perú, mientras agitaban la bandera peruana.

Casi nadie se animó a dar un resultado, sin embargo, esperan que al final el partido en el Estadio Nacional de Lima, todos los peruanos podamos celebrar la clasificación al mundial después de 35 años.

“Momentos como este unen al país, porque logra que hombres, mujeres y niños, que tiendo poco o nada, lo pueden tener todo con un triunfo, y nosotros no somos ajenos a esto, por eso quisimos hacer un brevísimo alto a las labores para desde este sitio del Patrimonio Mundial como es Chan Chan, alentemos a la selección de fútbol”, indicó María Elena Córdova Burga, directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad.

En este breve aliento a la selección participaron los trabajadores de los proyectos arqueológicos Chayhuac An Norte y Sur, Gran Chimú, huaca Toledo y Martínez de Compañón. (Andina)

no dejes de ver

Perú vs Colombia: PPK visitó a la selección y este fue su consejo