Perú vs Argentina. Los mensajes de apoyo a la Selección Peruana, que el jueves juega contra el cuadro argentino en La Bombonera, continúan. Esta vez un grupo de estudiantes de Ayacucho y Puno enviaron en quechua un emotivo saludo.

“Jueguen con todas sus fuerzas, con ánimo y orgullo. Con ganas metan gol para que puedan clasificar ¡Vamos Perú!”, dijeron en su lengua nativa estas pequeñas amantes de fútbol.

Ellas se encuentran en Lima participando, en la categoría de fútbol femenino, en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales, que organiza el Ministerio de Educación. A esta competencia llegaron 96 chicas, entre 12 y 16 años, procedentes de diversos pueblos originarios y zonas alejadas del país. Este viernes finaliza el también llamado “Tinkuy Deportivo”.

Victoria peruana

Con mucha emoción Ana Jacqueline Paquita Flores, estudiante de 16 años de Puno, le pide a la selección que gane 3-0 a Argentina; con goles de Edison “Orejas” Flores, Christian Cueva y Paolo Guerrero. Estas pequeñas confían en que nuestro equipo luche y le ponga todas las ganas para que clasifiquen al Mundial Rusia 2018. Con la bandera en la mano saltan de alegría y a viva voz gritan ¡Arriba Perú!

Fuente: Andina

no dejes de ver

Chefs peruanos reparten cebiche en el Times Square de Nueva York