El próximo año la Unión Europea (UE) dará inicio a un nuevo programa de apoyo a la lucha contra las drogas en , en conjunto con diversas entidades estatales, señaló la representante del referido bloque de países, Irene Horejs.

Explicó que esto se dará en paralelo a la colaboración en lo referente a temas de desarrollo alternativo y que para ello se estrechará la cooperación con la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), que ya se viene dando en este aspecto y también en programas dedicados a reforzar el control de la comercialización ilegal de estupefacientes.

La representante de la UE estimó el apoyo del bloque europeo a la lucha antidrogas en un monto aproximado de 55 millones de euros.

De dicha cifra, 32 millones van destinados a “asuntos vinculados al desarrollo de cultivos alternativos a la hoja de coca”, indicó.

Asimismo, dijo que ocho millones se destina a apoyar a los órganos de interdicción” de las drogas ilegales y de los insumos utilizados para producir estupefacientes.

“Y a eso se agregan quince millones más que son dirigidos a programas para varios países, entre los que está incluido Perú”, acotó.

TAGS RELACIONADOS