La temperatura mínima sigue en descenso en la región Puno y hoy el centro poblado de Mazocruz, en el distrito de Santa Rosa, provincia de El Collao, se registró -16.4 grados celsius, la más baja de lo que va del año, informó el director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología () Zonal, Sixto Flores.

“En la presente semana la temperatura en Mazocruz descendería hasta -18 grados celsius”, puntualizó.

Otras localidades donde se han acentuado las heladas son: Cuquibambilla que alcanza los -10.5 grados celsius, Pampahuta -9.0 Juliaca -8.1, Laraqueri y Pisacoma -8.2, Ayaviri -7.4, Crucero -7.3 y Lampa -7.2 grados.

Asimismo, Pucará llegó a -6.6 grados celsius, Huancané a -6.2, Macusani -6.0, Desaguadero y Taraco a -6.0, Cojata e Ilave a -5.8, Capaso -5.0, Arapa -4.0, y Cabanillas y Azángaro a -4.2 grados.

Igualmente, Los Uros registra -3.8 grados Celsius, Moho -3.2, Juli -3.0 (que se encuentra al pie del lago Titicaca descendería hasta -4), Yunguyo -1.6, Acora -1.8, Ananea -1.5, Puno -1.2 (podría bajar hasta -2) -1.2, Muñani -1.0 y Progreso -0.8 grados.

Flores mencionó que al término del aviso del Senamhi sobre el descenso de la temperatura nocturna en la sierra central y sierra sur, previsto hasta la mañana del miércoles 14, se prevé que temperaturas similares se presenten en la región Puno hasta el 15 de junio o algunos días más.

El funcionario mencionó también que a las heladas se suma la ocurrencia de vientos moderados en horas de la tarde, mientras durante el día y la noche hay cielos despejados, y por ello los niveles de radiación ultravioleta es alta o muy alta, con índices de 11 a 13.

este video te puede interesar

Impactante momento en que camión que arrojaba desmonte cae a río

Fuente: Agencia Andina

TAGS RELACIONADOS