El centro poblado de Imata, ubicado a 4,467 metros sobre el nivel del mar en el distrito de San Antonio de Chuca, provincia de Caylloma, soportó esta madrugada la temperatura más baja de la región al registrar un tiempo de -12.2 grados.

Así lo informó el jefe de la oficina del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología () de Arequipa, Guillermo Gutiérrez, quien agregó que en Chivay se presentó una temperatura mínima de -1 grado.

Asimismo, en el distrito de Caylloma -7 grados Celsius, Orcopampa, provincia de Castilla, -3.8 grados; Chuquibamba, provincia de Condesuyos, 1.6 grados; y Cotahuasi, provincia de La Unión, 7.2 grados.

En cuanto a la ciudad de Arequipa, el jefe del Senamhi Arequipa, Guillermo Gutiérrez, afirmó que la población del distrito de Hunter soportó la temperatura más baja en lo que va del año al alcanzar los 3.7 grados.

El distrito de Hunter se encuentra a 20 minutos del centro de la ciudad de Arequipa, donde se encuentra la estación de La Pampilla, cuyos equipos registraron en esta zona una temperatura mínima de 4.8 grados.

El jefe del Senamhi Arequipa, Guillermo Gutiérrez, refirió que el frío en el sector de Hunter fue más intenso debido a que esta es una zona plana, por lo que la población de la zona soportó el día más frío en lo que va del año.

El especialista del Senamhi refirió también que en la costa arequipeña se registró un descenso de temperaturas como en Pampa Blanca, distrito de Cocachacra, en la provincia de Islay donde se registró 10.8 grados.

En la ciudad de Camaná, provincia del mismo nombre, se presentará una temperatura mínima de 14.2 grados y la máxima alcanzará los 21.8 grados; y en Punta Atico, en Caravelí, 17.2 grados la mínima y 21.6 grados la máxima.

Guillermo Gutiérrez informó que están evaluando ampliar el aviso meteorológico que advertía el descenso de temperaturas hasta hoy miércoles en Arequipa, debido a que existen las condiciones climatológicas para que esta se extienda unos días más en esta región.

Sin embargo, en las próximas horas se tomará la decisión y se informará a la población de las condiciones climatológicas.

este video te puede interesar

Sujeto hizo explotar el salón de belleza donde estaba su expareja

Fuente: Agencia Andina

TAGS RELACIONADOS