El Comité Cívico Patriótico de Tacna ha confirmado que este miércoles 27 de agosto se realizará la marcha hasta el llamado “Triángulo Terrestre”.

Ciro Silva Paredes, coordinador de la marcha, señaló que se espera la participación de unas dos mil personas en la caminata hacia la zona, donde se tiene planeado una ceremonia de pago a la tierra y se izará el pabellón nacional.

El área referida, el triángulo terrestre, de 3,7 hectáreas, se forma a partir del hito Nº 1, punto de inicio de la frontera marítima con el Perú, como quedó establecido tras el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, y el Punto de la Concordia.

No obstante, para Chile el inicio de la frontera terrestre es el Hito N° 1, donde también el fallo de La Haya reconoció el comienzo del límite marítimo.

En otro momento, su coordinador negó que se trate de una “provocación” a los chilenos, que se adjudican la propiedad de esas 3.7 hectáreas. Agregó que para la realización de esta movilización tienen el permiso de la Dirección de Gobierno Interior.

“En Chile no tendrían por qué alarmarse, es algo que se acordó el 27 de enero luego del fallo de la Corte de La Haya”, expresó Silva Paredes.