Dos sismos se registraron durante la madrugada del miércoles en los departamentos de y sin que se reportaran daños materiales ni víctimas que lamentar, informó el Instituto Geofísico del Perú ().

Un sismo de 4,8 grados de magnitud se registró a las 00:25 horas de hoy, informó el IGP. El epicentro se localizó a 40 kilómetros al sur de la ciudad de Lomas, región Arequipa, a una profundidad de 37 kilómetros. Además, tuvo intensidad de nivel III en Lomas, causando susto en la ciudadanía.

El IGP reportó también que a las 05:10 horas de hoy se captó un sismo de 3,5 grados de magnitud. Tuvo su epicentro a 79 kilómetros al noreste de la ciudad de Quillabamba (Cusco), a una profundidad de 17 kilómetros.

En casos de un sismo, las autoridades de Defensa Civil recomiendan actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales que lamentar.

Sugiere, además, tener una mochila de emergencia que contenga herramientas, radio portátil y alimentos básicos enlatados no perecibles.