Dos de regular intensidad se registraron este martes 1 de noviembre en varias regiones del Perú, sin que se reportaran daños materiales o víctimas, informó el Instituto Geofísico del Perú ().

Según el reporte oficial del IGP, el primer sismo ocurrió a las 3:29 horas y tuvo una magnitud de 4,5 grados. Su epicentro fue localizado a 27 kilómetros al suroeste de Chala, Arequipa.

Cabe indicar que el sismo tuvo una profundidad de 41 kilómetros y se sintió con grado II-III en Chala. Las autoridades locales y de Defensa Civil no han reportado daños materiales ni víctimas.

El segundo sismo se registró en Pucallpa a las 8:06 horas, tuvo una magnitud de 4,3 grados y su epicentro fue localizado a 12 kilómetros al sur de Pucallpa, Ucayali. No fue percibido debido a su alta profundidad (158 kilómetros).

En casos de un sismo, las autoridades de Defensa Civil recomiendan actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales que lamentar.

Sugiere, además, tener una mochila de emergencia que contenga herramientas, radio portátil y alimentos básicos enlatados no perecibles.

puedes ver: temblor en lima sorprendió a periodistas en vivo