Perú: sismo en Tacna dejó 7 personas heridas y daños materiales

Perú: sismo en Tacna dejó 7 personas heridas y daños materiales
Dos viviendas también resultaron dañadas a causa del sismo. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Al menos siete personas resultaron con lesiones leves en el sur de Perú, que también fue afectado por el sismo de magnitud 6,3 en la escala de Richter que sacudió el norte de Chile, informó este martes el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) de Perú.

El movimiento telúrico se sintió con magnitud 6,3 en la región peruana Tacna y fue seguido de otro sismo de 4,9 grados, que también se sintió en las regiones vecinas de Moquegua y Arequipa, según el informe del Instituto Geofísico del Perú (IGP) citado por el COEN.

El Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Salud informó que se reportaron siete lesionados leves, seis de ellos pobladores y un miembro de los servicios de salud, quienes fueron atendidos en los centros de salud de las localidades de San Francisco y Ciudad Nueva.

El Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó, por su parte, que el sismo provocó la caída de piedras en la carretera entre las ciudades de Tarata y Moquegua, por lo que se envió a trabajadores a despejar esa vía.

Además, dos viviendas ubicadas en la provincia de Mariscal Nieto, región Moquegua, resultaron afectadas en sus estructuras como consecuencia de los fuertes sismos, de acuerdo a la agencia Andina.

El epicentro del sismo se localizó a 38 kilómetros al suroeste de la localidad chilena de Putre y a unos 2.000 de Santiago, en la región de Arica y Parinacota, fronteriza con Perú y Bolivia, con su hipocentro a 99,7 kilómetros de profundidad, según informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

Perú y Chile se encuentran en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, una región donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.

Fuente: EFE

no dejes de ver

Fuerte sismo de 6,1 grados sacudió Junín causando alarma

Sismo de 6,1 grados de magnitud no causó daños materiales ni víctimas. (Video: Canal N)

Cajamarca y Amazonas deslumbran con su belleza en TV italiana RAI

Disney compra activos de la Fox valorados en unos 52.400 millones de dólares

NASA: cómo ver la lluvia de estrellas Gemínidas este 14 de diciembre

Feriados 2018 en Perú: los 15 días no laborables de enero a diciembre

Independiente es campeón de la Copa Sudamericana

Ir a portada