. Un de magnitud 4,8, con una profundidad de 80 kilómetros, se registró a las 13:47 horas de hoy en la región Lambayeque, informó el Instituto Geofísico del Perú ().

Según el IGP, el epicentro del sismo se ubicó a 21 kilómetros al noreste de la localidad de Olmos, distrito del mismo nombre, en la provincia y región Lambayeque.

El fuerte movimiento sísmico fue sentido con una intensidad de grado III en la ciudad de Lambayeque y de grado II en Chiclayo. Hasta el momento no se han reportado daños personales ni materiales a consecuencia de este temblor.

Al respecto, el Instituto Nacional de Defensa Civil () informó que las autoridades locales no han reportado daños personales ni materiales.

En casos de un sismo, las autoridades de Defensa Civil recomiendan actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales que lamentar.

Sugiere, además, tener una mochila de emergencia que contenga herramientas, radio portátil y alimentos básicos enlatados no perecibles.

Fuente: Agencia Andina

este video te puede interesar

Perú: un fuerte sismo de 6,1 grados sacudió Junín causando alarma