Perú: sismo de 4,1 grados se registró en Arequipa sin causar daños

Perú: sismo de 4,1 grados se registró en Arequipa sin causar daños
Sismo de 4,1 grados Richter se registró en la región Arequipa sin reportarse daños ni víctimas, informó el IGP. (Foto: IGP)

Síguenos en Facebook



Un sismo de 4,1 grados de magnitud en la escala de Richter se registró en la región Arequipa sin que se reportaran daños o víctimas que lamentar, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Según el reporte oficial del IGP, el sismo ocurrió a las 3:26 horas y su epicentro fue localizado a 4 kilómetros al sur de Vítor, en Arequipa. Tuvo una profundidad de 38 kilómetros.

Cabe indicar que el sismo se sintió con grado II-III en Arequipa. Las autoridades locales y de Defensa Civil no han reportado ningún incidente a consecuencia del movimiento telúrico.

En casos de un sismo, las autoridades de Defensa Civil recomiendan actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales que lamentar.

Sugiere, además, tener una mochila de emergencia que contenga herramientas, radio portátil y alimentos básicos enlatados no perecibles. Conoce aquí los detalles de lo que debes tener preparado en caso de emergencia.

este video te puede interesar

Sismo sorprendió en vivo a periodistas en Perú

Últimos videos

Premian cafés peruanos en concurso internacional Taza de Excelencia

Perú: dos nuevos sismos se registraron en Lambayeque y San Martín

Reseña: Gaga: Five Foot Two, unos meses en la vida de Lady Gaga

Cristiano, Messi y Neymar: los finalistas al premio "The Best" de la FIFA

Copa Libertadores: estos son los emparejamientos de semifinales

Ir a portada