Perú: en sierra norte y selva prevén lluvias hasta el 26 de abril

Perú: en sierra norte y selva prevén lluvias hasta el 26 de abril
Senamhi advirtió que en la sierra norte y la selva se prevén lluvias ligeras a moderadas hasta el 26 de abril. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



En la sierra norte se presentarán lluvias ligeras a moderadas hasta el miércoles 26 de abril, al igual que en la selva del país; mientras en la costa norte las precipitaciones serán generalmente escasas y aisladas, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Precisa que en la sierra norte se prevé lluvias de ligera a moderada intensidad entre el sábado 22 y el lunes 24 de abril, para nuevamente registrarse el miércoles 26.

En tanto, en la sierra central, se estiman precipitaciones desde mañana viernes 21 hasta el domingo 23 de abril, y luego retornarán el miércoles 26.

Por su parte, en la sierra sur se presentarían lluvias el día 22 de abril y hacia el 26. En el altiplano las precipitaciones serán escasa durante la semana, presentándose entre el 23 y 24 de abril.

costa

En cuanto a la costa norte, el Senamhi indica que las lluvias serán escasas durante la semana presentándose algunas precipitaciones de ligera a moderada intensidad de forma aislada.

En la zona central y sur no se esperan lluvias significativas a lo largo de la semana; sin embargo, se pronostica ráfagas de viento entre el 22 y el 26 de abril.

selva

En relación a la selva, el Senamhi puntualiza que las lluvias serán de ligera a moderada intensidad; las más intensas se concentrarán en la selva alta.

Asimismo, hacia el 26 de abril se incrementarían las precipitaciones en la selva sur y central de la Amazonía, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento.

este video te puede interesar

PPK presenta proyecto de ley para “la reconstrucción con cambio”

Fuente: Agencia Andina

Últimos videos

Peruano elegido Emprendedor del Año por revista del MIT

Rusia 2018: el valor de la 32 selecciones clasificadas

Así lucía cada jugador de la selección en el álbum de España 82

¿Cuánto dinero recibirá la Selección Peruana por clasificar al Mundial?

¿Cómo prevenir accidentes de tránsito? Ojo a estas recomendaciones

Ir a portada