Perú: Senamhi pronostica lluvias intensas regiones del país

Perú Senamhi pronostica lluvias intensas regiones del país
Lluvias de moderada a fuerte intensidad en 13 regiones del norte y centro del país se presentarán desde la tarde de hoy hasta la mañana del jueves 10 de mayo. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.05.2018 / 08:00 AM

Lluvias de moderada a fuerte intensidad en 13 regiones del norte y centro del país se presentarán desde la tarde de hoy hasta la mañana del jueves 10 de mayo, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

De acuerdo al aviso meteorológico emitido por el Senamhi, los días de mayor intensidad en la zona norte serán el 6 y 7 de mayo, con acumulados hasta 20 milímetros de agua por día en algunas provincias de la sierra; mientras que en la selva los acumulados llegarían hasta los 60 milímetros por día.


Por otro lado, en la zona centro las precipitaciones más fuertes ocurrirán los días 8 y 9 de mayo alcanzando valores de 15 milímetros por día en la sierra y de 50 milímetros por día en la selva.

En las regiones de la sierra centro por encima de los 4,200 metros sobre el nivel del mar se esperan nevadas. Tampoco se descarta lluvia en la costa centro y norte del país.


Fuente: Andina



MTC: pasajeros tendrán que usar mascarillas, protectores faciales y no viajar parados

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada