Perú: Senamhi alerta de más lluvias intensas en la selva desde hoy

Perú Senamhi alerta de más lluvias intensas en la selva desde hoy
Perú. Senamhi alerta presencia de lluvias intensas en la selva desde hoy hasta el domingo 11 de febrero. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.02.2018 / 14:34 PM

Perú. A partir de hoy hasta el domingo 11 de febrero se presentarán lluvias de moderada a fuerte intensidad en 30 provincias de 10 regiones que abarcan partes de la selva central y sur del país, alertó hoy el Servicio Nacional Meteorología e Hidrología (Senamhi).

El reporte del Senamhi que recoge el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) precisa que las precipitaciones en la selva sur alcanzarían valores cercanos a los 60 milímetros de agua por día; mientras que en la selva central, se registrarían valores próximos a los 70 mm/día, equivalente a 70 litros por metro cuadrado.

Asimismo, se prevé que las lluvias más fuertes ocurran el día viernes 9 de febrero, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento de hasta 45 kilómetros por hora.

Las provincias y departamentos alertados son: Ayacucho: Huanta y La Mar; Cusco: Calca, La Convención, Paucartambo y Quispicanchi; Huánuco: Huacaybamba, Huamalíes, Huánuco, Leoncio Prado, Marañón, Pachitea y Puerto Inca; Junín: Chanchamayo y Satipo.

Por último; Loreto: Maynas, Requena y Ucayali; Madre de Dios: Manu, Tahuamanu y Tambopata; Pasco: Oxapampa; Puno: Carabaya y Sandia; San Martín: Bellavista y Tocache; y Ucayali: Atalaya, Coronel Portillo, Padre Abad y Purús.

Fuente: Agencia Andina

este video te puede interesar

¿Cuál es la diferencia entre niebla y neblina? Senamhi lo explica

El Senamhi te explica cuál es la diferencia entre la niebla y neblina. (Video: Senamhi)



¡Ya puedes trasladar tu CTS a entidades que pagan mayores tasas de interés!

Alan García: Perú enviará información por pedido de asilo a más tardar el martes

Cateriano: Vizcarra está obligado a no dar salvoconducto a Alan García

Salgado sobre pedido de asilo de Alan García: "Está en su derecho"

Alan García escribió carta a presidente de Uruguay y justificó asilo

Ir a portada