Fingían ser mendigas y ganaban miles de soles. Rosa Machuca y su hermana, ambas originarias del departamento de Huancavelica, fueron intervenidas por el grupo Terna de la Policía Nacional cuando cambiaban miles de monedas en billetes dentro de una farmacia de . Se estima que ellas ganaban hasta 35 mil soles al mes por mendigar junto con sus pequeños en las calles. El caso ha indignado a todo el país.

El jefe del Grupo Terna, Ronald Cano, informó que las mujeres usaban a sus hijos para pedir limosnas y vender caramelos y turrones a los transeúntes.

Tras dos semanas de seguimiento, los agentes descubrieron que las mujeres ganaban hasta 35 mil soles al mes por estafar a las personas indicando que fueron afectadas por los huaicos y lo que es peor aún, pese a la fortuna que hacían, no alimentaban a sus pequeños* y los exponían a diversos peligros y bajas temperaturas.

Ya en la comisaría, ambas mujeres lloraron y suplicaron pero quedaron detenidas. Ahí les confiscaron 4 mil soles, dinero que habían recolectado en 3 días de mendicidad.

Ellas fueron denunciadas por exposición al peligro de menores y estafa.

Mira el video de este increíble caso

Este video te puede interesar

TAGS RELACIONADOS