Perú: río Amazonas ingresa en alerta naranja al aumentar su nivel

Perú río Amazonas ingresa en alerta naranja al aumentar su nivel
Perú. Río Amazonas ingresa en alerta naranja en Loreto al aumentar su nivel en las últimas horas, advierte el Senamhi. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.04.2018 / 13:39 PM

Perú. El nivel del río Amazonas se incrementó en las últimas horas por el aporte de las lluvias en la selva y pasó a estado de alerta naranja, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Esta mañana el río Amazonas registró 116.52 metros sobre el nivel del mar en la estación hidrológica Enapu Perú, ubicada en la ciudad de Iquitos, región Loreto; mientras en la estación hidrológica Tamshiyacu, se elevó a 117.73 m.s.n.m. En ambos casos mantiene su comportamiento ascendente.

Por su parte, el río Napo, en la estación hidrológica Bellavista- Mazán, reportó hoy 90.36 m.s.n.m. Se mantiene en alerta naranja y con tendencia ascendente.

Asimismo, el río Marañón continúa en alerta roja. Hoy a las 06:00 am registró 123.58 m.s.n.m. en la estación hidrológica San Regis, y se encuentra en ascenso. En tanto, en la estación hidrológica San Lorenzo, reportó el mismo nivel de la víspera, 129.25 m.s.n.m., y permanece en alerta amarilla.

Por su parte, el río Huallaga elevó su nivel y reportó 131.98 m.s.n.m en la estación hidrológica Yurimaguas. Continúa en alerta amarilla y se espera un comportamiento ascendente.

Por último, el río Ucayali alcanzó hoy 127.46 m.s.n.m en la estación hidrológica Requena; y en la estación H- Contamana registró 129.06 m.s.n.m. Se encuentra en descenso.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Ministerio de Defensa divulga este reporte del Senamhi en su primer Boletín informativo.

Fuente: Agencia Andina

este video te puede interesar

¿Cuál es la diferencia entre niebla y neblina? Senamhi lo explica



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada