Perú: retrasan en media hora ingreso de escolares a colegios de Puno

Perú: retrasan en media hora ingreso de escolares a colegios de Puno
Perú. Retrasan en media hora el ingreso de escolares a los colegios de Puno. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.04.2018 / 10:12 AM

Perú. La Dirección Regional de Educación de Puno, dispuso la implementación del horario de invierno en las instituciones educativas de la región del Altiplano, como una medida de prevención a los males respiratorios en la población escolar.

La medida fue dispuesta mediante la Directiva No. 001-2018-GRP, en el que se dispone normar y regular las acciones concernientes al horario de invierno en las instituciones educativas públicas y privadas, respecto a la implementación del horario de invierno.

En ese marco, se ha dispuesto el retraso de 30 minutos para el turno de la mañana, y el adelanto en 30 minutos el horario de salida para los que laboran en el turno de la tarde, con la finalidad de salvaguarda y prevención de los males respiratorios.

Mientras, que en las instituciones educativas del ámbito rural podrán retrasar su horario de ingreso hasta 45 minutos, previa evaluación entre los docentes y los padres de familia, garantizando el cumplimiento de las horas efectivas de trabajo.

El cumplimiento de la normativa de la Región de Educación de Puno, estará a cargo de los directores de las Unidades de Gestión Educativa Local y directores de instituciones educativas, respecto al reajuste del horario escolar.

Dentro del plan de contingencia, se considera la aplicación del horario de manera obligatoria desde mayo hasta agosto, de esa manera garantizar la salvaguarda y prevención de males respiratorios en los escolares.

Fuente: Agencia Andina



Exportaciones de pisco crecieron 4% entre enero y mayo

Elaboran detergente ecológico que beneficia a criadores de trucha

Héctor Becerril: procurador anticorrupción lo denunció por audios

Cristal vence 2-0 a Melgar y se acerca a la punta del Apertura

Vinicius sueña jugar con Neymar en el Real Madrid

Ir a portada