Perú: restauran 24 imágenes religiosas del Santuario de Carhuac

	Se restauraron retablos, púlpito e imágenes del Santuario de Carhuac. (Foto: Andina)

Se restauraron retablos, púlpito e imágenes del Santuario de Carhuac. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.08.2017 / 18:46 PM

El Ministerio de Cultura culminó la restauración de 24 imágenes que corresponden a retratos de vírgenes y santos, cinco retablos y un púlpito del Santuario de Carhuac, ubicado en el distrito de Huaylillas, provincia de Pataz, en la región La Libertad.

La Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad informó que, a través de las áreas de Patrimonio Histórico Inmueble y de Restauración y Conservación, se supervisaron las labores de recuperación de las impresionantes piezas y elementos de arte religioso del siglo XVII.

Los trabajos de conservación y de restauración de retablos, púlpito e imágenes fueron financiadas por la Asociación Pataz y la Asociación de Residentes en Lima de Huaylillas, así como por las autoridades locales.

La Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad precisó, además, que se viene elaborando el expediente técnico para la declaración del Santuario de Carhuac, Hospicio de Carhuac y Cementerio Antiguo como conjunto monumental integrante del Patrimonio Cultural de La Nación, dado que las edificaciones cuentan con valores religiosos, sociales, arquitectónicos, artísticos, tecnológicos, entre otros.

La intervención se inició los primeros días de junio y culminaron los primeros días de agosto del presente año. (Andina)

no dejes de ver

Conoce a la peruana que destaca como bailarina en Broadway



Dinamismo económico impulsa crecimiento crediticio en marzo

Erasmo Reyna: "Le pedí a Jorge Barata que hable con la verdad"

Municipalidad de Lima: Jorge Muñoz anunció que retiró el aumento de sueldos a funcionarios

Pastor aseguró que no pudo preguntar por Alan García en interrogatorio a Barata

Publican ley que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte

Ir a portada