Personal del Ejército del Perú rescató este martes en horas de la madrugada a la madre de familia Nicolasa Montero Estrada, junto a sus cinco menores hijos, quienes habían sido captados por miembros del Sendero Luminoso.

Según informó RPP, la familia se encontraba secuestra por el grupo terrorista en su misma vivienda.

El rescate se dio en el centro poblado Carrizales cerca al sector de Cochabamba Grande, en Huancavelica.

La madre y sus cinco hijos, la mayor tiene 15 años de edad, fueron trasladados a la comandancia del Ejército peruano en Tambo, en Huancayo.

En ese lugar la familia completa fue entregada a la ministra de la Mujer, Carmen Omonte, quien viene cumpliendo una serie de actividades oficiales en dicho poblado.

El Ministerio de la Mujer apoyará a la mujer y a sus hijos. Además, se indicó que el sector hará todo lo posible para que ella y sus pequeños sean beneficiarios de todos los programas sociales.

La mujer aseguró que era amenazada y amedrentada por los subversivos durante dos años a raíz de la muerte de su esposo, quien también falleció a manos de Sendero.

Asimismo, detalló que en el Día de la Madre fue flagelada en la plaza principal de Carrizales, por lo que decidió pedir apoyo de las Fuerzas Armadas.