El Ministerio del Interior incluyó en el programa de recompensas, donde se encuentran los delincuentes más buscados del país, a Ricardo César Gil Bustamante, alias “El Químico”, quien arrojó ácido muriático a dos niñas y a la madre de ellas, tras una discusión familiar.

Este sujeto, por quien se ofrece 20,000 soles de recompensa, es requerido por la Fiscalía Penal Corporativa de , que ha solicitado para él 22 años y seis meses de cárcel, además del pago de una reparación civil de 255,000 soles por el delito de lesiones graves.

El hecho ocurrió el pasado 20 de enero del 2015 en la ciudad de Chiclayo, cuando tras una fuerte discusión familiar Gil Bustamante arrojó ácido muriático a la agraviada, Diana Cristina Fasabi Sánchez, y a sus hijas de 9 meses y de dos años, ocasionándoles graves heridas en la cabeza y el rostro.

La inclusión de esta peligrosa persona en la lista de los más buscados fue por un pedido realizado por las autoridades chiclayanas a la Comisión Evaluadora de Recompensas Contra la Criminalidad del Ministerio del Interior.

Los ciudadanos pueden colaborar con su captura brindando información útil sobre su ubicación y paradero llamando a la línea gratuita 0800 40 007. Su identidad se mantendrá en absoluta reserva.

Para conocer los rostros de los más buscados incluidos en la relación difundida por el Ministerio del Interior, puede ingresar a: .

PUEDES VER: ESCOLAR MUERE TRAS SER VIOLADA POR 6 HOMBRES

Fuente: Agencia Andina

TAGS RELACIONADOS