Perú: pronostican lluvias intensas en 65 provincias de la sierra

Perú pronostican lluvias intensas en 65 provincias de la sierra
Perú. Pronostican lluvias intensas desde mañana en 65 provincias de la sierra, informó el Senamhi. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 21.04.2018 / 07:57 AM

Perú. Desde el mediodía de mañana domingo hasta la mañana del miércoles 25 de abril se prevé la ocurrencia de precipitaciones de lluvias de moderada a fuerte intensidad, las mismas que afectarán principalmente 65 provincias de diez regiones de la sierra sur del país, informó el Senamhi al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

De acuerdo al último aviso meteorológico emitido por esa institución, estas precipitaciones vendrán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento y se presentarán con mayor intensidad los días 23 y 24 de abril, donde los acumulados alcanzarían 20 milímetros por día.

Asimismo, se espera granizo y nieve en zonas por encima de los 3,500 y 4,000 metros sobre el nivel del mar, respectivamente, indicó el Senamhi.

Las provincias y regiones afectadas serían Abancay, Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes, Chincheros, Cotabambas y Grau (Apurímac); Arequipa, Castilla, Caylloma, Condesuyos y La Unión (Arequipa); Cangallo, Huamanga, Huanca Sancos, Lucanas, Parinacochas, Páucar del Sara Sara, Sucre, Víctor Fajardo y Vilcashuamán (Ayacucho).

Continúan en lista, Acomayo, Anta, Calca, Canas, Canchis, Chumbivilcas, Cusco, Espinar, Paruro, Paucartambo y Quispicanchi (Cusco); Angaraes, Castrovirreyna, Huancavelica, Huaytará y Tayacaja (Huancavelica); Chupaca, Concepción, Huancayo, Jauja y Yauli (Junín).

Huarochirí y Yauyos (Lima); General Sánchez Cerro y Mariscal Nieto (Moquegua); Azángaro, Carabaya, Chucuito, El Collao, Huancané, Lampa, Melgar, Moho, Puno, San Antonio de Putina, San Román, Sandia y Yunguyo (Puno); Candarave, Tacna y Tarata (Tacna), detalló el Senamhi.

Fuente: Agencia Andina

este video te puede interesar

¿Cuál es la diferencia entre niebla y neblina? Senamhi lo explica

El Senamhi te explica cuál es la diferencia entre la niebla y neblina. (Video: Senamhi)



Manufactura crecerá hasta 4.5% este año, según Produce

Melgar vence 2-0 a Caracas y sueña con meterse a la fase de grupos

Así se vio la 'superluna de nieve' en el mundo entero

Fallece Karl Lagerfeld, icónico diseñador de Chanel

Barcelona y Lyon empataron sin goles en Champions

Ir a portada