. El juez del Juzgado Mixto de Pomabamba, Melitón Errivares, dictó el último fin de semana, nueve meses de prisión preventiva para Julio Isidro Salcedo Chavarría (23), el hombre que fue detenido en flagrancia, luego de ser acusado de violar a su hija de apenas dos meses y medio de edad.

Se espera que en las próximas horas el acusado llegue a la ciudad de Huaraz, donde será internado en el penal Víctor Pérez Liendo, para cumplir la medida coercitiva en su contra.

Salcedo Chavarría es acusado del delito contra la libertad sexual en agravio de la bebé de dos meses y medio. La menor fue llevada al centro de salud de su natal Pomabamba, donde el personal médico se percató a dar cuenta a la Policía de que presentaba lesiones en sus partes íntimas.

La bebé fue conducida hasta el hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, en donde permanece internada por la hemorragia que padece. El depravado le causó lesiones, cuando introdujo sus dedos en su cuerpo.

El fiscal de Pomabamba, Gilver Sal y Rosas Guelac, evalúa si en las próximas horas solicita la medida de prisión preventiva contra la madre de la niña.

La mujer tiene un mandato de detención preliminar de 48 horas, que se cumple hoy, ya que es sospechosa del delito de encubrimiento al no denunciar en el plazo adecuado la vejación.

La menor, en compañía de su mamá, permanecen en el hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, bajo custodia policial.

este video te puede interesar

Así hallaron las 4 estatuillas de madera en complejo de Chan Chan

Fuente: Agencia Andina