El será por primera vez el invitado especial en la Expomin, la feria minera más importante de Chile, y también estará en la Feria Internacional del Libro de Santiago, lo que evidencia el buen nivel de sus relaciones, señaló el embajador del Perú en este país, Jorge Luis Valdez Carrillo.

Para la Expomin, que se realiza en este país cada dos años, se espera la participación de la Ministra de Energía y Minas, Angela Grossheim.

“Estamos trabajando con Energía y Minas, Promperú y el Ministerio de Comercio Exterior en asegurar la presencia de empresas peruanas que proveen a la industria minera. La Expomin será del 23 al 27 de abril”, declaró a la agencia Andina.

La Expomin, según explicó, busca que las empresas mineras y los proveedores de bienes y servicios directos muestren su trabajo y tomen contacto con otros productores y empresas para el intercambio de experiencias, la innovación tecnológica y proyectarse juntos como países mineros.

Precisó que Chile y el Perú representan en conjunto poco más del 40% de la producción de cobre mundial y ocupan el primer y segundo lugar, respectivamente, de la producción global de cobre.

Fuente: Andina